domingo, 15 de marzo de 2015

PRIVACION SENSORIAL


Dentro del BDSM, existe una escala sorprendente de juegos que se pueden usar, tanto para sesiones, castigo o como adiestramiento, que es parte de nuestro placer. Hay tantos juegos, como los que puedas imaginar, entre estos, el de la Privación Sensorial. Se usa o práctica, la privación sensorial, en casi todas las sesiones, siendo la más habitual la limitación óptica. Siempre se amplifica, la agitación de la mente cuando el sentido de la vista se ve limitado.

Las sensaciones van en aumento, ya que el cerebro emite ondas de alarma, para tratar de suplir el sentido, del cual se ha visto privado.

Ahora bien, acerca de los otros sentidos, algo más usados, es la privación del audio, y algunos practican de alguna manera, la privación del tacto, aunque es algo difícil de obtener, ya que la piel reacciona de manera automática ante cualquier hecho, que considere inusual, sea por calor, frio u otros. Hacer una combinación en esta práctica, es decir, privar por ejemplo de dos sentidos, es exponencialmente, más excitante, ya que el cuerpo estará mucho mas alerta, a través del sentido de la piel y las reacciones serán, mucho más elevadas, ante cualquier sensación que sienta o que reciba. Debido al alto estado de sensibilidad, la sumisa incrementara doblemente, su placer.

El sentido del tacto, a través de toda la piel, juega un papel preponderante, en la práctica de la privación sensorial, por naturaleza, la piel es la que se encarga de identificar cualquier tipo de sensación, conduciéndolas directamente al cerebro. Es recomendable que la pareja, siempre este pendiente de observar cambios inusuales, en la conducta de quien esta privado de algún sentido, como en toda practica BDSM, esta requiere de cuidados también, aunque a simple vista, parezca solo un juego inofensivo.

Como en todo lo que se desconoce, es mejor ir de menos a más, eso ayuda a eliminar cualquier riesgo. Lo recomendable es hacerlo por tiempo limitado, para poder así, encontrar los límites de quien recibe la privación sensorial. Lo más recomendable también, es practicarlo, cuando la sumisa este en el mejor estado anímico, ya que si está pasando un mal momento, la reacción de su organismo, su cerebro, no será muy grata y mucho menos placentera y esa definitivamente, no es la idea. Mientras más se conozca a la pareja, mejores serán los resultados, aunque a mi entender, para los que no tengan la experiencia necesaria, sería mejor que busquen información, asesoría, acerca de cómo poder trabajar en la privación sensorial.

El Amo, es quien tiene la responsabilidad absoluta, de la parte sumisa, ese es su compromiso y debe de estar consciente que su pareja, no puede correr ningún riesgo, por más que lo vea ínfimo. Para esto, hay q saber contemplar nuestras restricciones en cuanto a lo que sabe o no sabe, hacer.
La privación sensorial, es un juego que como todos, llevara un tiempo instruirse, a lo mejor, tomara algo más de tiempo, que cualquier otra nueva actividad, pero el efecto será bastante placentero y reparador, solo se paciente.

Dispositivos de Modificación Sensorial

Antes que nada quisiéramos puntualizar que no se trata de una guía en profundidad, pero esperamos que con estas pequeñas reseñas esto pueda servir a quienes quieran saber un mínimo sobre ello. Esperamos que sea de vuestro agrado y como siempre gracias de ante mano a sus comentarios.

Mordazas:

Tanto si vas a jugar por primera vez, como si hemos estado juntos durante años jugando, debemos ser cautos y responsable con la utilización de las mordazas.

A la hora de jugar con las mordazas normalmente debemos conocer muy bien a quien se las vamos a aplicar, sobre todo fijándonos constantemente en el comportamiento en las sesiones. La comunicación verbal es muy importante y por tanto debemos informar al Dominante de si tenemos problemas respiratorios, pánico, miedo, de hecho y dada la dificultad de poder comunicarse por parte del sumiso/a amordazado/a debería dejarse clara una señal y/o gesto claro para saber de que algo va mal por muy pendiente que estemos.

Algo a tener en cuenta y que muchas personas obvian es que las mordazas deben estar construidas en materiales aptos, las tenemos desde madera, metal, plásticos duros y más blandos como latex o siliconas, en cualquier caso la mordaza debería tener el tamaño adecuado para el/la sujeto/a al cual se la impone.

Es de importancia remarcar que para aquellas personas que solo saben respirar por la boca, siempre es mejor el uso de un tipo de mordazas, como son las de bola perforada, ideales para quienes tienen mayor dificultad de respirar por la nariz por falta de costumbre.

Mordazas existen de distintos tipos, concretamente de 27 tipos (todo un montón a elegir algunas de ellas no más que simples pequeñas variantes, eso sí con diferentes propósitos, distintos sabores, algo que posiblemente trataré en algún futuro artículo más enfocado a las mismas)

Las hay de tamaños grandes para una mayor apertura en la boca y mandíbula, y más pequeñas y cómodas, perforadas, inflables, con distintas formas, no todas son de forma de bola, puesto que las hay tipo pene, tubo, de pañuelo, anillo, perforadas, etc.

Cabe destacar que dado que a la hora de comprarlas no podemos probarlas por motivos de higiene, sino nos andamos con ojo es probable que si compramos algunas mordazas y no tenemos una idea por lo menos del diámetro del orificio de la boca, así como la profundidad de la misma, es posible que más de una mordaza no sirva, en el caso sobre todo de las de anilla o las de bola, por el hecho de que tal vez sea demasiado grande en diámetro y sería imposible de colocar en una boca pequeña, o de una mordaza demasiado pequeña, dado que en una boca pequeña solo serviría para estar de relax, y no afectaría en nada durante la sesión.

Por otro lado en el caso de las mordazas tipo pene, debemos tener en cuenta la longitud del mismo para evitar que sea demasiado largo e impida la respiración dado que podría obstruir la vía respiratoria si esta tiene demasiada profundidad en el boca.

Por último las mordazas no deberían usarse en intervalos no más largos de 30 minutos y luego deberían retirarse de la boca por recomendaciones que suelen darse, y NUNCA bajo ningún concepto dejar al sumiso/a amordazado/a en soledad, debido a que muchas personas pueden tener problemas a la hora de respirar, o ahogarse con algo tan en principio inofensivo como la saliva, por lo que hay que estar alerta y tener precaución a fin de evitar un disgusto y arruine la sesión.

Vendas/Pañuelos y Antifaces Ciegos en Ojos:

Las Vendas, Pañuelos y Antifaces Ciegos aplicados en los ojos impidiendo la visión tienen la capacidad de crear la sensación de misterio e incrementar la sensibilidad y las sensaciones, llegando a crear en ocasiones el sentido de la anticipación y la duda.

Por otro lado también puede fomentar y crear en quien lo lleva puesto las sensaciones del miedo, el pánico y la histeria. Algunas personas pueden ser claustrofóbicas sin saberlo y descubrirlo cuando se les impide la visión con alguno de estos utensilios por tanto es recomendable estar pendiente de las reacciones durante la sesión.

Saberlo de antemano es simple cuestión de confianza, recordad siempre si tenéis claro comunicarlo al Dominante, aunque de todos modos el Dominante podrá intuir la reacción simplemente por el desarrollo y el comportamiento de quien las lleva puestas, recordad que todo es negociable y aunque parezca una tontería el Dominante debe estar al corriente.

Si tanto tú como tu pareja o compañero/a de juegos son nuevos en el BDSM probablemente deberían probar con un pañuelo en los ojos antes de compraros algo más específico como antifaces, capuchas máscaras. Cuando estéis seguros de que no hay problema y si es de vuestro gusto e interés ya vendrá la hora de comprar algo más específico y caro si se desea.

Algo de muy a tener en cuenta es que mucha gente se siente incomoda por la gran presión que pueden ejercer en los ojos algunos utensilios, por ello lo más recomendable suelen ser los pañuelos, las vendas los antifaces ciegos o de descanso, o incluso las llamadas gafas de soldador que son negras y de cristales negros dado que por comodidad y su buen acabado pueden ser una buena alternativa y las hay muy cómodas.

Guantes o sacos de manos o brazos.

Los Guantes o Sacos de mano o de brazos tienen la función de impedir la sensibilidad de las manos, además del movimiento, pero en especial la sensibilidad de la yema de los dedos, y el poder tocar y sentir a través de ellas para intentar reconocer a quién o qué se toca, dando mucho juego y una gran sensación de incapacidad, de dudas e insensibilidad por la falta del tacto.

Capuchas y Máscaras:

Las máscaras son uno de los iconos del BDSM, tienen capacidad de despertar sentimientos de sumisión, de humillación, de erotismo, miedo, respeto, etc.

También pueden provocar en algunas personas situaciones de pánico y claustrofobia.

También es cierto que colocadas en el dominante, las capuchas pueden dar apariencia terrorífica incluso al dominante más chistoso, (ejemplo las máscaras de verdugo, u otras más terroríficas) funcionando muy bien como ambientación.

Existen máscaras en forma de capucha enfocadas a los sumisos/as con cierres en ojos, orejas, nariz y boca, por tanto también es recomendable en este caso como los anteriores tener cierta precaución siempre. Si bien es cierto la mayoría de las capuchas y máscaras pueden resultar caras en función al material del que estén construidas, en especial las de Cuero y Latex, y pueden rondar perfectamente desde los 80 a los 300 euros si además las buscamos personalizadas e incluso superar esa cantidad, aunque siempre hay una opción interesante en Ebay y a veces podemos encontrarnos algún chollo por menos de 20 o 30 euros.

Cascos de Insonorización:

Los cascos de insonorización utilizados comúnmente sobre todo para actividades de grandes y altos niveles de ruido pueden convertirse en un buen sistema para privar al sumiso/a del sonido de todo lo que acontece a su alrededor durante una sesión, y tal como la vista, suele intensificar el resto de sentidos y de las sensaciones, en un momento dado o contribuyendo en conjunto a otros a una sensación de relativa insensibilidad total y abandono.

Existen bastante económicos y los hay desde extremadamente caros y de mejor prestación, todo depende de lo que estemos dispuesto a gastar en ellos, aunque hoy por hoy suelen vender en alguna tiendas de Casi todo a 1 Euro o de Chinos donde los podremos encontrar bastante baratos y no son de mala calidad, de otros podemos encontrar incluso en ferreterías o tiendas especializadas.

Momificación Film / Latex grueso.

Se trata de envolver al sumiso/a totalmente de pies a cabeza normalmente como si de una momia se tratase o bien combinándo esto con el resto de utensilios / accesorios anteriores, envolviéndole ya bien en el típico plástico film que usamos para preservar alimentos, film de cocina, el cual está al alcance de todos y no es difícil de encontrar o bien de telas o catsuits de latex algo gruesos en milimetraje a fin de impedir cualquier tipo de sensación de roce o tacto en el resto del cuerpo, lo cual en combinación con el resto de accesorios podríamos llegar a crear un estado muy próximo a la privación sensorial total, y a la sensación de abandono, sin embargo es importante destacar que durante una momificación siempre debemos tener a mano unas tijeras, navaja o cuchillo para casos en los que por algún motivo debiéramos retirar todo el film o latex de una manera rápida en caso de encontrar algún problema o caso de urgencia, a la vez que hay que tener en cuenta que durante una momificación se produce deshidratación por el sudor producido por los plásticos que dan envoltura al cuerpo y la consecuencia subida de temperatura del mismo, por tanto lo mejor es controlar esa deshidratación y con cuidado no debemos dudar en dar agua de vez en cuando con cuidado de no producir ahogamiento (esto por consejo de un gran amigo y que de hecho tendré muy en cuenta siempre).

Nunca debemos dejar solo a un sumiso/a momificado y menos aún si se trata de una combinación de distintos accesorios anteriormente mencionados, la sensación de abandono ya es total y no tenemos porqué jugárnosla ausentándonos.

Resumiendo… Recuerda.

Existen muchas otras maneras de modificar o controlar los sentidos, la mayoría de los cuales se consiguen con práctica y experimentando, sin embargo algo tan obvio como la voz y la comunicación con el tono de la voz del Dominante también puede despertar o privar de sentidos en el/la sumiso/a, a veces basta con quedarnos quietos y no mencionar palabra, y despertar miedos y dudas mientras el/la sumiso/a simplemente lleva un antifaz que le impide ver, y dudan al no oir sin tener que llevar unos cascos de insonorización.

No obstante y pese a que puede resultar una buena técnica o práctica durante nuestras sesiones y juegos, debemos ser responsables y no olvidar sobre todo en quienes empiezan por primera vez que es necesario asegurar establecer un medio de alerta en caso de riesgo, utilizando la palabra de seguridad, o una señal en el caso de privación sensorial si el/la sumiso/a no es capaz de hablar a consecuencia de un utensilio, basta con hacer costumbre de gestos y aprender de ellos así como de las reacciones que vayan cursando sobre el/la mismo/a durante la sesión. Y eso sí en los casos de que este no pudiera llegar a comunicarse, nunca lleves una práctica al extremo si tienes poca experiencia, hasta que no conozca bien a tu compañero/a o pareja de juegos, recuerda, por muchos años que lleves en esto no estás exento de que ocurra algo por mucha atención y precauciones que pongas.

Disfrútalo y haz disfrutar de estas prácticas pero siempre siendo responsable.

1 comentarios:

  1. Tu red social gratuita de contactos BDSM y Fetichismo. Comunidad Sado.
    www.dominacionworld.com

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About